Acatará Salud sentencias de la SCJN sobre a retrovirales

México.- Esto fue lo que dijo el funcionario López-Gatell sobre las sentencias que ha dictado la Suprema Corte de Justicia.

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell indicó que se acatarán las sentencias de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) respecto a los retrovirales para el tratamiento de personas infectadas con el VIH-SIDA.

«Si en este momento existe una demanda ciudadana y esto escala y se judicializa, y al final hay disposiciones de la Corte, pues respetamos desde luego la independencia, la soberanía que tiene el Poder Judicial y acatamos sus sentencias», indicó López-Gatell.

Cabe mencionar que cuatro personas con VIH-SIDA, demandaron que instituciones de salud les suspendió la entrega de medicamentos antirretrovirales, debido al supuesto desabasto.

Por este hecho, la SCJN revisa los amparos promovidos en contra de la escasez de medicamentos. Además, buscará que se presente un calendario anual para garantizar su entrega y en caso de no hacerlo se incurra en desacato de una sentencia judicial.

Con información de Político.mx

Noticias relacionadas

¿Qué planteles de la UNAM siguen en paro?

lunes 17 de febrero de 2020

Accesibilidad