VIDEO Se desploma avión en Cuba; hay 3 sobrevivientes

La Habana, CUBA.- Una nave rentada por Cubana de Aviación se estrelló tras despegar del aeropuerto internacional José Martí.

 

Fuentes de la terminal aérea y testigos dijeron que se trató de un Boeing 737, con destino a la ciudad de Holguín.

A bordo iban 113 personas, entre pasajeros y tripulantes. El presidente Miguel Díaz-Canel dijo que hay un alto número de muertos.

«Ha ocurrido un lamentable accidente de aviación. Según el personal de Cubana tienen 104 pasajeros con nueve personas de tripulación. Las noticias no son nada halagüeñas, parece que hay un alto número de víctimas».

 

Podría haber sobrevivientes 

Medios locales reportaron que hay tres sobrevivientes en estado crítico y que ya fueron hospitalizados, sin embargo, las autoridades no lo han confirmado.

Equipos de emergencia continúan en la zona para los trabajos de rescate.

El desplome, en las inmediaciones del aeropuerto, generó una gran columna de humo. Usuarios de redes sociales y medios de comunicaciones publicaron imágenes de lo sucedido.

 

 

 

 

 

 

Avión era rentado

El avión que se desplomó fue rentado por Cubana, que en los últimos meses ha retirado varias naves debido a problemas mecánicos. Apenas el jueves el primer vicepresidente, Salvador Valdés Mesa, se reunió con funcionarios de la aerolínea para hablar sobre mejoras en su servicio, que había recibido fuertes críticas.

Por su parte, el portal CiberCuba señaló en Twitter que el vuelo «era realizado por la mexicana Damojh Aerolíneas SA», que opera vuelos charter.

 

México responde a emergencia

La Embajada de México en Cuba anunció en Twitter que se activaron los protocolos de emergencia.

 

 

 

Redacción / Foto: Reuters 

Noticias relacionadas

Arde Amazonia a paso acelerado

jueves 22 de agosto de 2019

Accesibilidad