MÉXICO.- Un accidente sobre la carretera federal México-Cuautla, en los límites entre los municipios de Atlatlahucan y Yecapixtla, en Morelos, dejó un saldo de dos muertos y seis lesionados.
Un tráiler que transportaba toneladas de cemento se quedó sin frenos, por lo que impactó a seis vehículos y siguió avanzando hasta que derribó un poste, la barda de una casa y terminó volcando en un terreno privado.
“Pasó en segundos, eh, este, ya no vimos nada (…) nada más vimos que no sé si venía con frenos, venía sin frenos, pero pasó en fa… sí, hubo desgracia”, dijo un testigo.
La pesada unidad provenía de la Ciudad de México y su destino era el municipio de Cuautla.
“Nada más se escuchó el golpe porque como venía a velocidad pues ya no se llegó a ver nada porque a la hora que hubo el golpe salió toda la tierra del cemento”, comentó un testigo.
Paramédicos de varias localidades llegaron al lugar para atender la emergencia. Se confirmó la muerte de un hombre y una mujer que viajaban en una combi.
Los lesionados, entre ellos el conductor del tráiler, fueron trasladados al hospital de Cuautla y una mujer al hospital de Cuernavaca.
En un comunicado, la Secretaría de Salud informó que el estado de dos de los lesionados se reporta como grave y uno más delicado.
Elementos del Ejército Mexicano y Guardia Nacional se hicieron cargo de la seguridad y acordonar en el sitio del percance.
Fueron necesarias tres grúas para el traslado de los vehículos involucrados.
La circulación estuvo afectada por más de dos horas.
Antes de detectar la falla, el conductor pasó por una rampa de frenado que pudo evitar la tragedia.
Con información de N+ / Liliana Maret

Foto: Redacción 


