Acción Nacional lamenta renuncia de Felipe Calderón Hinojosa

Ciudad de México.- A través de un comunicado formal, el Comité Ejecutivo Nacional del PAN dio a conocer que lamenta la renuncia de Felipe de Jesús Calderón Hinojosa, quien fuera presidente nacional del partido, con el que también llegó a la Presidencia de la República.

“Respetamos las razones de su decisión, la cual es propia de alguien que siente que una organización va por un camino distinto al que considera que debe seguir”, puntualiza el mensaje del PAN. “Le deseamos a Felipe Calderón buena suerte en sus próximos proyectos, y le agradecemos todos sus años de militancia, así como el trabajo y el esfuerzo desempeñado en todo este tiempo”.

El Partido Acción Nacional (PAN) vive este domingo la renovación más grande de sus órganos de dirección desde su fundación en 1939; sus 280 mil 337 militantes votarán para elegir hoy nuevo presidente y secretario general del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y a la par 27 dirigentes estatales en todo el país.

Precisamente, Felipe Calderón registró en su cuenta de Twitter que había acudido a emitir su voto.


De acuerdo con su última reforma estatutaria de 2013, después de los comicios federales en el país, deberán renovarse tanto la dirigencia nacional como los Comités Directivos Estatales (CDE) para tener tiempo suficiente a fin de trabajar y coordinar esfuerzos para las próximas elecciones, sean de gubernaturas, cámaras legislativas o la presidencial.

La elección del nuevo presidente del CEN del PAN para el periodo 2018-2021, con la posibilidad de una reelección, terminó polarizando a los liderazgos y grupos de Acción Nacional, unos alrededor de Manuel Gómez Morin Martínez del Río, nieto del fundador del PAN, y otros con el exdiputado y exsenador Marko Cortés.

Como es tradición en el PAN, esta misma noche se darán a conocer los resultados de la fórmula ganadora para presidir el CEN y la secretaría general del partido; en la primera, Manuel Gómez Morin Martínez del Río y Mirelle Montes; y en la segunda, Marko Cortés Mendoza y Héctor Larios Córdova.

Con información del Partido Acción Nacional, Notimex y Excélsior.

Noticias relacionadas

Accesibilidad