Cerrar (X)


Foto: El Economista

Acciones de ICA cierran en su peor nivel en 11 años

México, DF.-Las acciones de la constructora ICA cerraron en su peor nivel en 11 años en la Bolsa Mexicana de Valores liderando las perdidas con una baja de 5.39% a un precio de 12.28 pesos por acción después de registrar una baja hasta de 9.24% en el transcurso de la jornada del martes.

De acuerdo con el portal web El Economista, operadores del mercado explicaron que el panorama para la construcción de infraestructura en México se ha complicado en los últimos meses debido a una serie de escándalos de tráfico de influencias y corrupción en el sector, así como por un reciente recorte del gasto público.

En la víspera, Pemex anunció que diferirá la ejecución de grandes obras, como la reconfiguración de algunas refinerías, para minimizar el impacto que podría tener el recorte al gasto gubernamental en la producción de hidrocarburos del país.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) extendió sus ganancias hacia el cierre de la jornada, para terminar con un incremento de 0.68 por ciento, a pesar de un débil dato de manufactura en Estados Unidos y de que prevalece la tensión por Grecia.

Con el regreso de los inversionistas extranjeros después del feriado del lunes en Estados Unidos, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) subió 292.32 enteros respecto al nivel previo, para situarse en 43 mil 251.79 unidades, su mejor nivel desde el 1 de diciembre pasado.

El principal indicador accionario cerró en línea con los índices estadounidenses, de los cuales el promedio industrial Dow Jones ganó 0.16%, el Standard and Poor´s 500 subió 0.16% y el Nasdaq avanzó 0.11%, en cifras preliminares.

Fuente: El Economista

Comparte

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad