Acepta AMLO que violencia en Guanajuato “se está saliendo de lo normal”

México.- El porcentaje de asesinatos en el estado está incrementando cada día y ante esto el presidente respondió lo siguiente.

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció el aumento de homicidios en Guanajuato, y este fin de semana llego al 20% de los asesinatos nacionales. Asimismo agregó que esta situación «se nos está saliendo de lo normal» y se elevó el problema por la confrontación de bandas.

«Lo de Guanajuato es algo que estamos atendiendo, complicado. En efecto hay mucha violencia, lo hemos venido planteando aquí y se están reforzando las medidas, presencia de la Guardia Nacional. Le estamos dando atención especial, nos está ayudando la Secretaría de la Defensa, tenemos muchos elementos, bastantes elementos de la Guardia Nacional, de la Secretaria de la Defensa, y la Secretaría de Marina, porque sí está descompuesto, viene de tiempo atrás y se fue agravando la situación… De los homicidios, tenemos en promedio 15% en Guanajuato, y sí el finde semana estuvo muy difícil en Guanajuato, llegó al 20% de los homicidios nacionales, solo Guanajuato, y estamos trabajando para que se resuelva el problema de la inseguridad y la violencia… Guanajuato sí se nos está saliendo de lo normal, se elevó mucho la incidencia delictiva, homicidios y son bandas las que se están confrontando», comentó el mandatario federal.

Con información de Político.mx

Noticias relacionadas

Accesibilidad