Acepta PGR incremento considerable en el consumo de drogas

Morelia, Michoacán.- La procuradora general de la República, Arely Gómez González, afirmó que el consumo de drogas ha aumentado en el país, toda vez que 6 millones de mexicanos han probado sustancias prohibidas.

La funcionaria federal, Gómez González hizo ver que 400 mil menores de edad ya consumen drogas en México, pero remarcó que los jóvenes no deben tratarse como criminales, sino otorgarles una atención profesional e integral.

En el marco de la X Reunión Ordinaria del Consejo Nacional de Salud, la titular de la PGR dijo que el Gobierno Federal impulsa tribunales especiales para atender a menores consumidores de drogas ilícitas.

Frente a la secretaria de Salud en el país, Mercedes Juan López, Arely Gómez reiteró que «no se debe criminalizar al consumidor», por el contrario,  se debe velar por su recuperación y no estigmatizarlo.

Más adelante, se pronunció a favor de que se le reduzca el poder económico al crimen organizado y se manifestó por trabajar intensamente para evitar que narcotraficantes recluten a los jóvenes, para realizar actividades ilícitas.

En este sentido, la procuradora General de la República señaló que se trabaja intensamente con el propósito de evitar que se desvíen precursores químicos para el uso ilegal de drogas, y agregó que «los golpes al crimen deben ser precisos y contundentes».

Finalmente dijo  que la lucha contra el narcotráfico debe proseguir siendo de forma coordinada entre diversas instituciones de los niveles de gobierno.

Fuente: 1aplana.mx

Comenta

Noticias relacionadas

Será Cumbre en Mérida esfuerzo por la paz mundial

martes 17 de septiembre de 2019

Accesibilidad