Aceptan renuncia del secretario de Turismo de Colima

Colima. – El gobernador de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez, aceptó este viernes la renuncia de Efraín Angulo Rodríguez a su cargo como secretario de Turismo en el estado.

En diálogo sostenido entre ambos, el mandatario estatal le dijo a Angulo Rodríguez que comparte sus argumentos, en el sentido que es necesario que los procesos legales que ya ha iniciado los continúe como ciudadano y no como funcionario público.

De acuerdo con un comunicado, Peralta Sánchez agradeció su trabajo al frente de la dependencia que encabezó y la generosidad para presentarle su renuncia.

Asimismo, el gobernador dijo que pedirá a la Fiscalía General del Estado que realice una investigación a fondo, que esclarezca los hechos y detenga a quienes resulten responsables.

La noche del pasado lunes, sujetos irrumpieron en la casa del exsecretario de Turismo de Colima, según dijo el gobernador en sus redes sociales.

El 5 de marzo, la Fiscalía de Colima informó en un comunicado que la noche del lunes el funcionario y sus acompañantes fueron sometidos por los presuntos agresores al interior de la vivienda, los despojaron de dinero en efectivo y se llevaron el vehículo oficial asignado a la Secretaria de Turismo.

Durante el presunto asalto una persona falleció por asfixia y otra resultó lesionada por disparo de arma de fuego, en tanto el secretario resultó ileso.

Sin embargo, los vecinos, dieron otra versión.

Yo no vi que haya sido un asalto, yo vi que hubo un problema, un vecino nos comentó que llegaron ellos tomados de la playa, y lo que nosotros percibimos es que ellos salieron mal en su fiesta allá dentro, no hubo ningún asalto verdad”, dijo Esteban Meneses, vecino.

Los vecinos narraron que después de los disparos, alguien se llevó el auto oficial y que, presuntamente siete jóvenes desnudos salieron huyendo del interior del domicilio.

Se escuchó qué pasó un carro muy recio, un carro blanco y que atrás ya venía la policía y se fue tras de ellos, atrás del vehículo”, destacó Leticia Alcaraz Rodríguez, vecina.

El 7 de marzo, el secretario de Turismo de Colima, Efraín Angulo Rodríguez, renunció al cargo tras las versiones encontradas sobre lo ocurrido dentro de su casa la noche del lunes, donde una persona murió por asfixia y otra fue herida de bala en un supuesto asalto.

“He puesto a su disposición mi renuncia al cargo de secretario de turismo en nuestro estado, mi prioridad en este momento es mi recuperación emocional por los hechos vividos”, sostuvo el secretario.

Angulo rechazó la versión de los vecinos que aseguraron que lo ocurrido fue producto de una fiesta que se salió de control y a la que habrían asistido menores de edad.

Con información de Noticieros Televisa

Noticias relacionadas

Jaime Cortina deja el Banco de México

viernes 24 de mayo de 2019

Accesibilidad