Aceptará AMLO renuncia de titular de CONAPRED

MÉXICO.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), dijo que aceptará la renuncia de Mónica Maccise como titular del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED), y adelantó que en el cargo propondrá a una mujer indígena.

Al inicio de esta semana el CONAPRED organizó un foro virtual para hablar de racismo y clasisimo e invitó al youtuber Chumel Torres, conocido por su crítica postura contra el gobierno y sobre todo por sus comentarios políticamente incorrectos, lo cual desató una enorme polémica en redes sociales.

Incluso la esposa del presidente López Obrador, Beatriz Gutiérrez Müller, reprochó en su cuenta de Twitter que invitaran a “este personaje” y señaló que seguía esperando una disculpa pública por los ataques a su hijo.

Ante todo esto, el CONAPRED canceló ese foro.

El miércoles el presidente López Obrador se refirió al tema en la mañanera, dijo, que era el colmo que se invitara a un foro a personas que desprecian a otros y señaló que es como si para un foro de derechos humanos invitaran a un torturador.

Con información de Noticieros Televisa / Foto: Twitter / @inmujeres

Comenta

Noticias relacionadas

Murió Mónica Miguel, actriz y directora de escena

miércoles 12 de agosto de 2020

Accesibilidad