Aclara López Obrador que no aspira a un régimen dictatorial

Ciudad de México.- El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, respondió este lunes a la crítica que hizo en su edición de esta semana la revista Proceso, a la que se refirió sin mencionar su nombre. Lo hizo en un video subido a sus redes sociales.

«Una revista sacó una foto no sólo en la portada, sino también al interior, una foto donde aparezco así ya decrépito, chocheando y el título de la portada es de que estoy solo y que se avizora el fracaso. Muy sensacionalista, amarillista la revista, pero, es normal. Así es la libertad, así es la democracia, es pluralidad, es libertad de expresión, no es pensamiento único y yo no aspiro a ser un dictador, yo aspiro a representar a una república democrática”, dijo Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México».

Señaló que tanto él como su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, serán respetuosos de la libertad de expresión, pero siempre ejercerán su derecho a la réplica. Apuntó además que es normal que exista nerviosismo ante el cambio de gobierno y bromeó sobre los avances que se han logrado a pesar de que aún no toma protesta como presidente de la República.

«Todavía no tomamos posesión y ya empezaron los cambios, se dice que el día primero de diciembre, esto le va a molestar mucho a mis adversarios, pero tengo que tener sentido del humor, que no va a ser mi toma de posesión, sino mi primer informe de gobierno. Pero si, como ya se tiene mayoría en el Congreso, ya empezaron los cambios. Esto produce nerviosismo, inquieta, pero no va a suceder nada, no hay nada que temer, el cambio va a ser ordenado, profundo, pero pacífico, vamos al cambio por el camino de la concordia”, insistió López Obrador.

Con información del Canal Oficial de YouTube de Andrés Manuel López Obrador.

Noticias relacionadas

Llama AMLO a la unidad

martes 31 de marzo de 2020

Accesibilidad