Cerrar (X)


Aclara Yunes que orden de aprehensión de Karime es ajena a elecciones

Ciudad de México.- El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, rechazó que la orden de aprehensión en contra de Karime Macías, esposa del ex mandatario Javier Duarte de Ochoa, sea por un asunto electoral.

En entrevista con Carlos Loret de Mola para Despierta, Yunes Linares dijo que no le interesan los tiempos electorales, “nos interesa hacer justicia a los veracruzanos”, aseveró.

Sobre el paradero de Karime Macías, dijo que pronto se dará a conocer su paradero pero que “sabe que está en Inglaterra”, informa El Universal en su edición digital.

Sobre las declaraciones del candidato presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador, sobre que la orden de aprehensión en contra de la esposa del ex gobernador de Veracruz es para impulsar la candidatura de Ricardo Anaya, dijo que cuando se detuvo a Javier Duarte en Guatemala, López Obrador señaló que “era un chivo expiatorio, que le echaban culpas que no eran de él. Y hoy dice que es un acto de propaganda”.

Dijo que las declaraciones del candidato de Morena señalan que hay una relación entre ellos.

“Evidentemente hay una relación entre ellos y él tiene que ser leal a esa relación. Él tiene la posibilidad de hacerla candidata a senadora, sería la manera de protegerla”.

Puntualizó que hasta el momento se han recuperado más de mil 200 millones de pesos de los recursos públicos desviados durante el el gobierno de Duarte. Afirmó que ese dinero ya se invirtió en el Hospital Infantil de Veracruz, en el Centro de Cancerología y en hospitales en zonas serranas del Estado.

Comparte

Comenta

Noticias relacionadas

Se acerca la ‘resurrección’ de Ned Stark

lunes 22 de octubre de 2018

Accesibilidad