VIDEO. Acróbata muere en caída durante espectáculo del Cirque du Soleil

Estados Unidos.- Un acróbata cayó desde seis metros de altura mientras actuaba en un espectáculo del Cirque du Soleil en Tampa, Florida. El experimentado gimnasta francés Yann Arnaud, de 38 años y con 15 años de trayectoria en la famosa agrupación circense, se resbaló de una correa en plena maniobra aérea y se estrelló contra el suelo. Fue trasladado de urgencia al hospital, pero murió horas después.

 

 

 

Arnaud era uno de los artistas de mayor trayectoria en el grupo, desde hacía 15 años trabaja en la compañía canadiense y había sido estrella de varios shows. Estaba casado con la modelo Inna D. Gorelova, quien subía a su cuenta de Instagram fotos juntos y en la previa de sus shows. La pareja tenía una hija y Arnaud era padre de otra nena que había tenido con su ex mujer.

 

 

“Toda la familia del Cirque du Soleil está conmocionada y devastada por esta tragedia. Yann ha estado con nosotros durante más de 15 años y todos los que tuvieron la oportunidad de conocerlo le querían”, ha señalado en un comunicado Daniel Lamarre, presidente de la compañía con sede en Montreal.

 

“Estamos ofreciendo toda nuestra colaboración de manera transparente a las autoridades en su investigación de las circunstancias de este accidente”, se puntualiza en el comunicado.

 

 

 

 

 

No es la primera vez que el Cirque du Soleil lamenta la muerte de un acróbata en plena representación. En junio de 2013, la acróbata francesa Sarah Guillot-Guyard falleció tras una caída en el casino MGM Grand, en Las Vegas. En 2009, un acróbata ucranio, Olexandre Jurov, de 24 años, murió durante un ensayo en Montreal.

Redacción / Fotos: Instagram Yann Arnaud , Youtube 

Comparte

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad