Activa CDMX sistema de mensajes para reportar síntomas de Covid-19

México.- Locatel contactaría al ciudadano que se encuentre en estado de gravedad para llevarle a cabo un tamizaje personalizado.

Un sistema de mensajes de texto ha sido anunciado por el Gobierno de la Ciudad de México, para poder ampliar la información y atención sí hubiera algún síntoma presente que se relacione con el coronavirus.

Lo primero que tendría que hacer la persona sería enviar un mensaje de texto sin costo al número 51515 con la palabra COVID-19, todo junto e inmediatamente recibiría un cuestionario.

Después de analizar las respuestas, el sistema detectará si es bajo, medio o alto el riesgo de tener COVID-19.

Si es de alto riesgo, Locatel contactará al ciudadano para realizarle un tamizaje personalizado.

También a través de este número recibirá recomendaciones e información oficial directo en su celular.

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, señaló que se trata de un sistema utilizado en Corea del Sur durante la emergencia de COVID-19.

““Esta opción tiene el objetivo de no saturar los número de telefonos tanto de la ciudad como Locatel, es un sistema automatizado, y detrás de este sistema hay un grupo de médicos, en el c-5 donde está Locatel y está en comunicación con permanente con la subsecretaría de salud donde si encuentran un caso de riesgo, la Secretaría de Salud se comunica para poder estar en contacto con la persona, es un sistema que fue originalmente similar en Corea del Sur”, aseguró, la jefa de gobierno de la Ciudad de México.

Con información de Noticieros Televisa.

Noticias relacionadas

Murió Luis Eduardo Aute

sábado 4 de abril de 2020

Accesibilidad