Chimalhuacán. – El Grupo Municipal para la Prevención del Embarazo en la Adolescencia (GMPEA) de Chimalhuacán, informó que durante los próximos meses visitará más de 180 planteles de secundaria, preparatoria y universidad para impartir talleres alusivos a la prevención del embarazo y la deserción escolar.
“Desde el 2016 cuando se formó este grupo, hemos instrumentado acciones con el objetivo de atender esta problemática social que se manifiesta en jóvenes de entre 14 y 19 años de edad. Las pláticas talleres y campañas informativas se imparten para que los jóvenes aprendan a vivir su sexualidad con responsabilidad”, indicó el alcalde, César Álvaro Ramírez.
Por su parte, la titular del Consejo Municipal de la Mujer, Claudia Tejeda Fernández, señaló que durante los talleres se utilizarán materiales didácticos a fin concientizar a los estudiantes acerca de las ventajas y desventajas de ser padres a temprana edad.
“Utilizaremos botargas que simulan la forma y peso del cuerpo de una mujer en etapa gestacional, así como bebés virtuales, los cuales cuentan con sensores que hacen que el muñeco funcione como un recién nacido”.
La funcionaria explicó que además de estas acciones, el gobierno local, en coordinación con su similar estatal, continúa con el programa de tarjetas de descuentos y beneficios para jóvenes, las cuales pueden utilizarse en distintos establecimientos y parques de diversiones a través del programa Fuerza Joven, enfocado a mexiquenses de entre 12 y 29 años.
Autoridades municipales detallaron que los jóvenes interesados en conocer más sobre las acciones del GMPEA pueden comunicarse al teléfono 2126-3970, extensión 4, o visitar las instalaciones del Departamento de Atención a la Juventud ubicado en calle Aldama, sin número, Cabecera Municipal.
Con información de Notimex