Cerrar (X)


Activan alerta amarilla en las 16 delegaciones de la CDMX por tormenta


Ciudad de México.- El Centro de Atención a Emergencias y Protección Ciudadana de la Ciudad de México (C5) informó que se registraron lluvias ligeras en 11 delegaciones, moderadas en unas y fuertes con granizo, en otras. En tanto Protección Civil informó que se activó alerta amarilla para 16 delegaciones por la presencia de una amplia zona de tormenta que avanza desde el oriente de la ciudad.


A través de redes sociales, el C5 informó que la lluvia ligerase registró en Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Álvaro Obregón, Magdalena Contreras, Cuajimalpa, Benito Juárez, Iztapalapa, Tlalpan, Coyoacán y Xochimilco.

 

De igual forma, la lluvia moderada fue registrada en Iztacalco y la lluvia fuerte con granizo en Venustiano Carranza.


Aunado a eso, Protección Civil de la Ciudad de México indicó que se activó alerta amarilla en 16 delegaciones por amplia zona de tormenta, la cual avanza desde el oriente de la capital. Informó que las lluvias comenzaron a las 16:30 horas y se prevé continúen hasta las 21:00 horas, con probabilidades de granizo.

Debido al clima, el Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México anunció la marcha de seguridad para las Líneas 3, 4, 5, 7 y 9.

Asimismo se recomendó a los automovilistas conducir con precaución.

Con información de El Universal. 

Noticias relacionadas

AMLO
Accesibilidad