Ciudad de México.- Debido a las bajas temperaturas registradas los últimos días, el gobierno de la Ciudad de México activó la alerta roja y naranja la capital mexicana.
Ante la onda gélida y el pronóstico para la madrugada del lunes, se esperan temperaturas de hasta 4 grados, por lo que Protección Civil de la Ciudad de México activó la alerta roja para las delegaciones Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan y las zonas altas invitando a la gente abrigarse hasta con tres capas de prendas preferentemente de algodón o lana y evitar cambios bruscos de temperatura.
Entre la noche del pasado sábado y domingo, la gente salió a las calles abrigada con chamarras gorros abrigos y guantes, siguiendo las recomendaciones de las autoridades correspondientes.
Las bajas temperaturas se registran entre las 5:00 horas y las 8:00 horas en dichas delegaciones, donde la temperatura oscilará entre los 4 y un grado centígrado.
El gobierno capitalino detalló que la alerta naranja se activó para las delegaciones Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Venustiano Carranza y Xochimilco, donde se prevén temperaturas de 0 a 3 grados.
La dependencia habilitó diferentes albergues en las delegaciones para que acudan las personas de condiciones de calle que duermen en la vía pública y tengan un lugar caliente dónde pasar la noche.
Con información de Excélsior.