Activan Plan DN-III-E en Sonora por fuertes lluvias

Sonora.- Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional pusieron en marcha el plan DN-III-E en seis municipios del sur de Sonora, afectados por las lluvias extraordinarias registradas a causa de los remanentes de la depresión tropical “19-E”.

 

La Cuarta Zona Militar informó que personal militar ha desarrollado diversas acciones de auxilio a la población en casos de desastre en los municipios de Guaymas, Empalme, San Ignacio Río Muerto, Cajeme, Huatabampo y Álamos.

Señaló que se ha brindado apoyo a las personas que se encuentran varadas por el cierre de la carretera federal 15 México-Nogales, en el tramo Vícam-Ciudad Obregón, donde las avenidas ocasionadas por las lluvias impiden el tránsito de vehículos.

Los militares, aseguró, distribuyen agua y jugos entre las personas que se encuentran en las inmediaciones del puente “El Carrizo, en el kilómetro 85 del tramo Guaymas-Vícam, al sur de la entidad.

Por su parte, la Coordinación Estatal de Protección Civil explicó que con el apoyo de la Cuarta Zona Militar y la Cuarta Región Naval, se activó el Plan DN-III-E para acciones de evacuación y auxilio en comunidades yaquis de Guaymas.

Asimismo, esas actividades se desarrollan en comunidades rurales de San Ignacio Río Muerto y de Álamos.

De acuerdo con información de la Comisión Nacional del Agua, la depresión tropical se degradó a baja presión y en el transcurso del día se disipará.

A su paso por el sur de Sonora, la depresión tropical dejó acumulados de lluvias que oscilan entre los 97 y los 138 milímetros, señaló la dependencia en un reporte meteorológico.

Añadió que continúa el potencial de precipitaciones fuertes para la zona serrana de Sonora en las próximas horas.

 

Redacción / Televisa.NEWS y Notimex

 

 

Noticias relacionadas

México: 10 mil 500 casos de cáncer de colon al año

miércoles 12 de diciembre de 2018

Anota Hirving Lozano en la Champions

miércoles 12 de diciembre de 2018

Accesibilidad