Actividades industriales no se reactivan este lunes en Querétaro

MÉXICO.- El secretario de Desarrollo Sustentable de Querétaro, Marco Antonio del Prete Tercero, dio a conocer que las actividades industriales en la entidad no se reactivarán este lunes 18 de mayo, ya que esta fecha es solamente para que las empresas comiencen a implementar protocolos sanitarios para sus procesos de producción que arrancarán el 1 de junio.

De acuerdo con El Universal, Del Prete Tercero dijo que el reinicio de actividades económicas no dependerá de las fechas establecidas por el Gobierno Federal, sino por las condiciones sanitarias y el número de contagios de coronavirus que se registren en estas semanas.

Indicó que en el estado operan 300 empresas dedicadas a la fabricación de equipo de transporte, que incluyen la producción de componentes para los sectores aeroespacial y automotriz, lo cual representa el 23% de los empleos formales.

Por otro lado, reveló que existen 500 empresas relacionadas con la industria de la construcción y aseguró que la manufactura genera el 28% del Producto Interno Bruto (PIB) de la entidad.

Con información de Político.mx y El Universal / Foto: Cuartoscuro.com

Noticias relacionadas

Accesibilidad