Foto: Especial

Actos sociales en México generan desconfianza a inversionistas: Banxico

México, DF.- La mayoría de los integrantes de la Junta de Gobierno del Banco de México advirtió que los recientes acontecimientos sociales en el país podrían deteriorar los niveles de confianza de los agentes económicos, locales y extranjeros, con su consecuente efecto adverso sobre la inversión.

De acuerdo con El Universal, en la minuta de la última reunión de la Junta de Gobierno, la mayoría destacó también que descensos adicionales en la producción o en el precio del petróleo podrían incidir negativamente en la actividad económica.

La mayoría advirtió además que la evolución a la baja en el precio del petróleo, junto con potenciales reducciones adicionales en la plataforma de exportación del recurso, constituyen una posible fuente de fragilidad para la economía mexicana. En particular por su efecto sobre los requerimientos financieros del sector público y la cuenta corriente, destacó la minuta. 

De acuerdo con el reporte publicado este viernes, a pesar de la intensificación de los riesgos a la baja para el crecimiento de la economía mundial, la mayoría de los miembros de la Junta señaló que las perspectivas de la evolución de la economía de Estados Unidos, junto con las reformas estructurales recientemente aprobadas, hacen que el balance de riesgos para el crecimiento económico de México permanezca sin cambio.

La mayoría afirmó que la economía mundial ha mostrado nuevas señales de debilidad y que el balance de riesgos para su crecimiento se ha deteriorado. Todos los miembros de la Junta manifestaron que la actividad económica de México parece haber continuado su recuperación durante el tercer trimestre.

La mayoría subrayó que el balance de riesgos para el crecimiento de México se ha mantenido sin cambio respecto a la reunión de política monetaria anterior. Además, prevalecen condiciones de holgura en la economía, aunque se espera que continúen cerrándose en los siguientes trimestres.

Fuente: El Universal

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad