Ciudad de México.- El Presidente Enrique Peña Nieto asiste como invitado de honor a la antigua sede del Senado, en la vieja casona de Xicoténcatl, a la entrega de la Medalla Belisario Domínguez, al empresario Alberto BaillèresGonzález, presidente del Grupo Bal, entre cuyas empresas están el Palacio de Hierro, Peñoles y GNP Seguros.
Esta distinción, que es entregada en una sesión solemne, es el máximo galardón del Senado de la República a ciudadanos mexicanos, en este caso, al empresario, por su trabajo en bien del país, la generación de empleos y su compromiso social.
La medalla será impuesta por el presidente de la Cámara de Senadores, Roberto Gil Zuarth, en un evento en el que se ha dado la clase política del país, empresarios, así como las bancadas de los partidos en la Cámara Alta, incluso, senadores del PRD, que se opusieron a la entrega de la meda Baillères.
El coordinador de los senadores del PRD, Luis Miguel Barbosa, dijo que los legisladores de su bancada mantienen una postura dividida, pues algunos como él, asisten a la antigua sede del Senado y otros optaron por permanecer ausentes.
Cabe destacar que recientemente el ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador rechazó que la Medalla Belisario Domínguez sea para un empresario, lo cual fue secundado por los perredistas.



