Acuerda CNTE con López Obrador: reinstalarán a 386 maestros

México. – La Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) acordó con el presidente Andrés Manuel López Obrador iniciar el proceso de reinstalación de 386 profesores, que habían sido cesados por la anterior reforma educativa.

Después de casi tres horas de reunión, los líderes de la CNTE anunciaron que el acuerdo incluye la instalación de mesas de trabajo tripartitas donde participen los gobernadores, el sindicato y la autoridad federal.

Pedro Gómez Bámaca, de la sección 7 de la CNTE en Chiapas, explicó que hasta ahora cuentan con 386 expedientes debidamente integrados de poco más de 500 docentes que fueron cesados por no participar en las evaluaciones de la reforma educativa de 2013.

«Hace el compromiso del presidente en particular sobre el asunto de los cesados que a partir de este día lunes que viene inicia ya la formalidad en el trabajo de la reinstalación, qué va a ser de instalación no reincorporación reconociéndoles todos los derechos laborales sindicales reconociendo salarios caídos», explicó.

La siguiente reunión con el presidente será el próximo 26 de junio, a las 13 horas. A la reunión en Palacio Nacional acudieron Eloy López, secretario de la sección 22 de Oaxaca; Enrique Enríquez, de la sección 9 de la Ciudad de México; Víctor Zavala, de la sección 18 de Michoacán; y Pedro Gómez, de la sección 7 de Chiapas, así como Arcángel Ramírez, de la sección 14 de Guerrero.

Con información de Milenio.

Noticias relacionadas

Cancerotón supera la meta

sábado 24 de agosto de 2019

Accesibilidad