Acuerdan alcaldes con Gobernación, pero insisten en reunión con AMLO

México. – Representantes de la Asociación Nacional de Alcaldes, se reunieron con el subsecretario de Gobernación, Ricardo Peralta, y acordaron olvidar agravios, dar un voto de confianza al gobierno federal y comenzar una mesa de trabajo permanente.

“Se ha expresado en principio la desaprobación de todos los hechos que ocurrieron en Palacio Nacional a lo cual los municipios expresan su voluntad de superarlos y de sumar esfuerzos en beneficio del pueblo de México. Hemos establecido una reunión de alto nivel de honor, donde mutuamente hemos hecho un compromiso de desagravios”, dijo Ricardo Peralta, subsecretario de Gobierno.

La Secretaría de Gobernación servirá de intermediaria para que los alcaldes se reúnan el próximo viernes con funcionarios de la Secretaría de Hacienda, diputados y senadores.

“Confiamos en que los canales institucionales que se abrieron van a hacer posible que se atiendan las demandas de los municipios mexicanos, a eso le estamos apostando”, señaló Francisco Javier Castellón, alcalde de Tepic Nayarit.

Se ha comprometido a que inmediatamente se instale una mesa de trabajo con Hacienda, en donde pueda Hacienda y los municipios poder platicar de todas sus necesidades. Paralelamente van a estar con nosotros en la Cámara de Diputados para ver la ley de egresos, hoy le damos un voto de confianza a la Secretaría de Gobernación”, afirmó Enrique Vargas, alcalde Huixquilucan.

Alcaldes dieron a conocer en rueda de prensa que mantienen el deseo de reunirse con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO). “Por supuesto que mantenemos nuestra intención de reunirnos con el presidente de la República. La necesidad que se mantenga un diálogo permanente”, señaló Juan Hugo de la Rosa, alcalde Nezahualcóyotl, Estado de México.

Alcaldes solicitarán a la Secretaría de Hacienda alrededor de 6 mil millones de pesos para obras y proyectos pendientes. La reunión de alcaldes en la Secretaría de Gobernación tuvo una duración de 4 horas.

El pasado 22 de octubre, un grupo de 200 alcaldes, encabezados por el Partido Acción Nacional (PAN), se quejaron por el uso de gas lacrimógeno en su contra al manifestarse la mañana de este martes en las puertas de Palacio Nacional cuando solicitaban audiencia con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para tratar el tema del presupuesto.

Con información de Noticieros Televisa.

Noticias relacionadas

California cumple un mes de incendios forestales

sábado 19 de septiembre de 2020

CDMX: encuentran botarga de rata gigante en drenaje

sábado 19 de septiembre de 2020

Accesibilidad