Acuerdan estudiantes de medicina reunión con autoridades federales el 20 de marzo

México.- López Obrador mencionó que una comisión de Atención Ciudadana podrá recibir a los estudiantes de Medicina de la UNAM y el IPN.

Los estudiantes de medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y del Instituto Nacional Politécnico (IPN) que realizaron una protesta en el Palacio de Bellas Artes hasta el Palacio Nacional y en el Zócalo de la Ciudad de México, establecieron un acuerdo con autoridades federales para el 20 de marzo, fecha en la que darán inicio a mesas de trabajo para llevar a cabo una agenda de seguridad en los planteles educativos.

Mientras los estudiantes marchaban, durante la conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que una comisión de Atención Ciudadana recibiría a los estudiantes de Medicina de la UNAM y el IPN.

“Sí se les va a recibir, ya existe una comisión, aquí está Leticia Ramírez de atención de atención ciudadana”, dijo López Obrador en conferencia de prensa.

La comisión de estudiantes fue recibida antes de las 11 de la mañana y tras la reunión en Palacio Nacional el contingente de estudiantes marchó de regreso a Bellas Artes.

El pasado 24 de febrero, los cuerpos de tres estudiantes de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) fueron hallados en un paraje de Huejotzingo, Puebla. Dos de los estudiantes eran de origen colombiano y asistían a la BUAP de intercambio.

También fue hallado el cuerpo de un chofer de Uber que los habría recogido tras asistir al carnaval de Huejotzingo.

De acuerdo con datos de la Fiscalía General de Puebla, los cuerpos tenían huellas visibles de tortura y disparos.

Con información de Noticieros Televisa.

Noticias relacionadas

Paralizará España actividades no esenciales

sábado 28 de marzo de 2020

Accesibilidad