Acuerdan IMSS y CDMX atender a pacientes, aunque no sean derechohabientes

Ciudad de México. – La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que llegaron a un acuerdo con el Instituto Mexicano del Seguro Social para que se atiendan a todos los pacientes con coronavirus sin importar si son o no derechohabientes.

La tarde de este miércoles, la jefa de Gobierno realizó una videoconferencia desde el C5, desde donde coordina los esfuerzos para la atención a la pandemia por covid-19. Explicó que se llegó a un acuerdo con el IMSS para que en algunos de sus hospitales se reciban a pacientes, aún si no son derechohabientes.

Agreden a enfermera cuando regresaba de su trabajo en Piedras Negras, Coahuila

“Si no hay espacio en los hospitales de salud, tanto de los institutos nacionales, Hospital General, Juárez, G. A. González o los Hospitales de la CDMX o los hospitales, algunos hospitales del Estado de México, los pacientes de covid-19 podrán ser referidos a algún hospital del IMSS”, dijo Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX.

Este esquema, dijo, entró en vigor este mismo miércoles, aunque aseguró que, hasta hoy, todavía se pueden recibir pacientes covid en los hospitales de la CDMX. Esto además de que hay 3 hospitales más que están preparándose para convertirse en hospitales de atención 100% covid-19.

Respecto de los trabajadores del gobierno, Sheinbaum consideró que el protocolo de protección ha funcionado, a pesar de que suman 322 contagiados y 32 fallecidos en la Ciudad.

“Desde nuestra perspectiva no ha fallado el protocolo, más bien fueron casos de algún asintomático hace tiempo que aún con todas estas medidas llegó a contagiar a otros compañeros, pero todos los días estamos revisando con todas las áreas (..) En la policía hemos entregado cubrebocas, caretas, guantes, se ha dado la información a los policías”, agregó.

Según el último parte, en la Ciudad del México han ocurrido 348 defunciones; 32 han sido funcionarios públicos.

Con información de Noticieros Televisa.

Noticias relacionadas

Accesibilidad