Cerrar (X)


Foto: Milenio

Acuerdos entre Segob y CNTE rompen la ley: Mexicanos Primero

México, DF.-El presidente de Mexicanos Primero, Claudio X. González, criticó los acuerdos entre el gobierno federal y la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación porque demuestran que ni los maestros, ni la autoridad, cumplen con la reforma educativa.

De acuerdo con el portal web Milenio.com. “los acuerdos para regularizar las plazas de 945 jóvenes que están saliendo de las normales en Oaxaca y 988 plazas en Michoacán envían la señal equivocada. Un funcionario jura cumplir y hacer cumplir la ley, parece que acto seguido va a romper la ley”, dijo en entrevista con Carlos Puig en MILENIO Televisión.

De los acuerdos entre la Secretaría de Gobernación y la CNTE desde la aprobación de la reforma educativa hasta el último, en febrero pasado, dijo que “lo increíble no es que la CNTE quiera romper la reforma, sino que la autoridad se vuelva comparsa de la CNTE”.

Hace dos semanas Mexicanos Primero solicitó a la Secretaría de Gobernación le informe de los acuerdos firmados con la Coordinadora “y cualquier otro acuerdo que rompan la ley”.

X. González dijo estar en “una pelea desleal” con la CNTE, debido a que la organización que preside ha buscado que se respete y cumpla la reforma educativa en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, en tribunales, con solicitudes de información al Ifai, con cartas al secretario de Gobernación “y estos condenados consiguen todo a la primera”.

Para el presidente de Mexicanos Primero el gobierno se verá obligado a enfrentar a la CNTE cuando los maestros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) empiecen a reclamar que ellos tengan que cumplir la ley y busquen quebrantar la reforma educativa.

X. González recordó que el SNTE representa a 29 de las 32 entidades del país, por lo que, dijo, parece increíble que no hayan empezado a quejarse de que los maestros de la CNTE que representan solo 3 estados, no la cumplan y ellos sí tengan que hacerlo.

 

Fuente: Milenio

Comparte

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad