Acusa AMLO de “provocación” enfrentamiento de policías federales

México. – Andrés Manuel López Obrador, señaló este miércoles que no fue una casualidad que mientras llegaba Evo Morales a México se diera una protesta de policías federales en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

“Sigue habiendo mucha provocación, no es posible y no es una casualidad de que llegue Evo y que al mismo tiempo se organicen para protestar, no es espontáneo, ahí hay alguien que está meciendo la cuna, ya nada más es decir ‘de parte de quién’”, dijo el presidente durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.

Aseveró que es evidente que la protesta de policías, el martes, es un acto de provocación. Dijo que ha dado instrucciones para que haya diálogo con los policías inconformes con su incorporación a la Guardia Nacional y se resuelvan sus peticiones. Destacó que ha instruido que se liquide de conformidad de la ley a quien no quiera estar en la Guardia Nacional.

“No despedir a nadie, sino que sea por su propia voluntad”, dijo y aclaró que en la Guardia Nacional no se puede tener a elementos que no cuenten con un buen historial. Insistió en que se debe tener una Guardia Nacional con gente honesta, profesional y no vinculada a actos ilícitos. Reiteró que habrá todas las garantías de diálogo con los policías inconformes, así como liquidación de conformidad con la ley.

Dijo a quienes “están manipulando” que si su gobierno tiene información los va a denunciar, “sea quien sea, nada de que se los vamos a mandar a decir en una columna de periódico, aquí mismo, porque está muy raro, cómo es que de saben que hay una tensión por la llegada de Evo y buscaban hasta detener el convoy. ¿Quiénes están en esto?, pórtense bien, todos a portarnos bien”.

López Obrador fue cuestionado acerca de que serían unos 13 mil policías federales los que no se quieren integrar a la Guardia Nacional, ante lo que respondió que está en marcha un plan de convocatoria de reclutamiento de elementos, de acuerdo a un programa. Aseguró que no se tendrá dificultad para reunir a los 140 mil elementos que se necesitan en la Guardia Nacional, cuidando que sean buenos elementos, que pasen los exámenes.

Hizo un llamado a todos los jóvenes que quieran participar en la Guardia Nacional y servir a la patria. Dijo que no solo tendrán buenos sueldos y prestaciones sino que darán un servicio al pueblo de México. Agregó que pacificar a México es asunto de todos y subrayó las muestras de apoyo y de solidaridad de la gente.

Agradeció a todos los mexicanos que han depositado confianza en su gobierno y aseguró que nunca los va a traicionar. Finalmente, también agradeció las muestras de cariño por su cumpleaños, que se celebra este miércoles.

Con información de Noticieros Televisa.

Noticias relacionadas

Accesibilidad