Acusa Guaidó ser víctima de golpe de estado parlamentario

Venezuela. – La Asamblea Nacional de Venezuela eligió este domingo al diputado de Primero Justicia, Luis Parra, como nuevo presidente en sustitución de Juan Guaidó.

La votación, en la que Parra contó con el apoyo de los diputados oficialistas, fue rechazada por Guaidó y sus fieles, que denunciaron un “golpe de Estado parlamentario”. Parra fue elegido sin que Guaidó estuviera presente en una sesión desarrollada, pese a que varios diputados pudieron acceder a la sede parlamentaria debido a los controles de la Policía.

“Salir a un proceso electoral no es un delito. Aquí queremos que el Consejo Nacional Electoral (CNE) se defina como dice la Constitución. No lo vamos a defraudar, vamos a seguir por encima de estos extremos”, declaró Parra, según recoge el medio venezolano Efecto Cocuyo.

Desde el autoproclamado Gobierno de Venezuela que encabeza Guaidó en calidad de presidente de la Asamblea Nacional denunciaron ya un “golpe de Estado parlamentario de la dictadura de (Nicolás) Maduro contra la Asamblea Nacional”.

“Sin votos ni quórum reglamentario, diputados del PSUV y la fracción corrupta Clap juramenta falsa directiva”, denunció la Presidencia de la Asamblea que encabeza Guaidó en un comunicado.

Otros diputados como Freddy Guevara destacaron que el oficialista Partido Socialista Unificado de Venezuela (PSUV), en minoría en la Asamblea Nacional, “respaldaron a los diputados acusados de corrupción en la mamarrachada de golpe de estado que están dando al parlamento”.

“Impidieron la entrada de diputados para hacer esto y aun así ni siquiera tuvieron quórum ni mucho menos mayoría”, denunció.

Con información de Noticieros Televisa.

Noticias relacionadas

Accesibilidad