MÉXICO.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reivindicó este martes su plan de austeridad gubernamental y acusó a funcionarios de anteriores Gobiernos de incluso pagarse operaciones de cirugía plástica con dinero público.
«De esto no se habla. Se hacían hasta cirugía plástica a costillas del erario público. Hasta se estiraban y por eso parecía que estaban más jóvenes”, dijo el presidente mientras se estiraba la piel de los pómulos para simular un ‘lifting’.
López Obrador añadió: “Se pagaban del presupuesto, tengo pruebas”.
En su conferencia de prensa matutina desde el Palacio Nacional, López Obrador reivindicó su “plan de austeridad republicana” mediante el cual se eliminan “privilegios” de los funcionarios públicos.
«Yo dije que iba a ejercer mi derecho a réplica y se tomó como una represalia (cuando dije) que cada quien era responsable de sus actos y el diálogo era circular”, apuntó el mandatario, que lamentó que sus palabras se confundieron con “amenazas”.
Una reportera le habló de la reciente muerte por cáncer del periodista Alejandro Acuña.
De acuerdo la reportera -aunque el suceso también apareció en algunos medios de comunicación días antes-, Acuña no pudo participar en una conferencia matutina desde el Palacio Nacional porque personal de comunicación social de Presidencia se lo impidió.
«No estaba enterado, y lamentó que haya fallecido”, apuntó el mandatario, quien emitió una “disculpa post mortem”.
Con información y foto de Noticieros Televisa