Acusada de corrupción, Rosario Robles asegura tener ‘al toro por los cuernos’

Juan Antonio Magallán / Primera Plana Noticias

Morelia, Michoacán.- “Estamos tomando al toro por los cuernos, tranquilos y con la frente en alto”, fueron las palabras de la actual titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles Berlanga, sobre el presunto desvío de más de mil 300 millones de pesos durante la administración de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y en su puesto actual.

La funcionaria federal asistió a Morelia a la inauguración de la Reunión Nacional 2018 del Consejo Nacional de Organismos Estatales de Vivienda y, a manera de disculpa por llegar 90 minutos después de lo pactado, expuso:

“Estamos tomando el toro por los cuernos, muy tranquilos y con la frente en alto para demostrar que la mejor defensa es el trabajo, así que perdón mi querido gobernador Silvano la espera, tuvimos que iniciar antes”, justificó.

A Robles Berlanga se le relaciona con el presunto desvío de mil 300 millones de pesos, de acuerdo a un medio de comunicación nacional que señala observaciones por parte de la Auditoría Superior de la Federación.

Ante ello, Rosario Robles se apersonó este miércoles ante la PGR para solicitar al medio de comunicación que entregue los documentos que la relacionen con desvíos de recursos públicos. A su llegada a Morelia, sus primeras palabras en público fueron que estaba tranquila y traía al toro por los cuernos.

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad