Acusan a exesposa de ‘La Tuta’ de delitos contra la salud

Morelia, Michoacán.- El procurador de Justicia del Estado de Michoacán, José Martín Godoy Castro, confirmó la detención de Ana Patiño López, de 46 años de edad, exesposa del líder de ‘Los Caballeros Templarios’, Servando Gómez ‘La Tuta’, sobre la carretera Morelia-Aeropuerto, en los momentos en que se desplazaba a bordo de un vehículo marca Volkswagen.

Las acusaciones que se le imputan son por delitos contra la salud, cohecho por operaciones con recursos de procedencia ilícita y adquisición de objetos robados. La detención se efectuó ayer en un operativo aproximadamente a las 17:00 horas, sobre el kilómetros 5+600; a la mujer se le aseguraron seis celulares, 119 mil 600 pesos, 6 mil 350 dólares americanos, así como equipo de cómputo y fotográfico y cinco cajas de medicamentos.

Al ser informada que sería trasladada ante la autoridad ministerial, Patiño López ofreció a los policías la entrega del dinero en su poder, a cambio de evitar la detención.

De igual forma se remitirá desglose a la Procuraduría General de la República (PGR), por lo que corresponde a la probable responsabilidad en los delitos contra la salud, en su modalidad de posesión de psicotrópicos con fines de suministro o comercio.

Con información de 1aplana.mx

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad