Acusan a Google de espionaje contra sus empleados

Ciudad de México. – Internet de crear una «herramienta de vigilancia interna» para monitorear las reuniones de más de 100 personas con la intención de aplastar sus intentos de organizar protestas.

Según el portal Bloomberg, quien citó una nota de un empleado anónimo de Google, los empleados descubrieron que la compañía estaba creando la nueva herramienta como una extensión del navegador Chrome que se instalaría en los sistemas de todos los empleados y se usaría para monitorear sus actividades.

Luego, la extensión informaría al personal directivo de cualquier evento del calendario con más de 10 salas o 100 participantes, lo que implica que «este es un intento de liderazgo para conocer de inmediato cualquier intento de organización de trabajadores», decía el memo.

La compañía con sede en Mountain View ha negado categóricamente los reclamos, afirmando que fue desarrollado para contrarrestar el spam en el Calendario y los eventos.

Se dice que el trabajo en la extensión comenzó a principios de septiembre, con algunos empleados de Google bloqueados para acceder a documentos de diseño internos relacionados con el proyecto.

Vale la pena señalar que, al mismo tiempo, varios informes sobre el spam de Google Calendar estaban circulando, meses después de que Kaspersky sacara a la luz el problema . Por lo tanto, existe la posibilidad de que el trabajo de Google en la extensión sea una respuesta al problema.

Sin embargo, la explicación de la compañía de que era un medio para recordar a las personas que tengan cuidado antes de agregar automáticamente una reunión a los calendarios de un gran número de empleados no es suficiente.

Google no ha ofrecido evidencia concluyente para probar que los empleados enviaban spam a los calendarios de sus colegas. Como señalan algunos trabajadores, Google podría encontrar otra forma de combatir este problema, por ejemplo, usando filtros de spam que usa para Gmail.

Con información de El Universal

Noticias relacionadas

Dan de alta a Joaquín Sabina

domingo 23 de febrero de 2020

Accesibilidad