Cerrar (X)


Acusan a hermano de Ángel Aguirre de desvío de 287 mdp

Ciudad de México.- Mateo Aguirre, hermano del ex gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, fue detenido en compañía de otras seis personas acusado de desvío de recursos del erario a través de empresas por un monto de 287 millones 12 mil pesos

De acuerdo con información de El Universal, Tomás Zerón, director de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR, informó en conferencia de prensa que la detención fue realizada por elementos federales hoy en cumplimiento de una orden de aprehensión. 

Zerón de Lucio indicó que además de Carlos Mateo, la orden de aprehensión se ejecutó contra Luis Ángel Aguirre Pérez, Paulo Ignacio Hughes Acosta, Mauricio Francisco Hughes Acosta, Alejandro Carlos Hughes Acosta y Jorge Eduardo Hughes Acosta.  

Indicó que se acreditó que este grupo del que forman parte familiares y excolaboradores del gobernador con licencia de Guerrero, sin tener vínculos operativos con empresas, recibieron en los años de 2012, 2013 y 2014, recursos provenientes de diversas entidades de gobierno a sus cuentas bancarias. 

Indicó que familiares fungieron como representantes legales o apoderados autorizados en las empresas donde se operaba el desvío de recursos. 

En 2011, Mateo Aguirre fue nombrado coordinador del Ejecutivo Estatal, dependencia creada durante el gobierno de Zeferino Torreblanca, y de la cual se benefició a través de contratos. 

La dirigencia estatal del Partido de Revolución Democrática (PRD) en Guerrero pidió a la Procuraduría General de la República (PGR), que investigue al hermano del gobernador Ángel Aguirre Rivero. 

(Con información de Marcos Muedano y Francisco Reséndiz). 

Fuente: El Universal

Comparte

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad