Fuente: Excélsior/Archivo

Acusan a policías de robar camión de carga en Chihuahua

Chihuahua.- Policías estatales de Chihuahua habrían asaltado a comerciantes del sur del país, quienes fueron abordados por los agentes al entrar a la ciudad capital y los despojaron del camión en el que transportaban la mercancía.

En un principio, la Fiscalía de Chihuahua reportó el hecho como un logro de los agentes, quienes habrían asegurado un camión “lleno de fayuca”, reporta Excélsior. Sin embargo, al ser turnado el caso a la PGR y a la Secretaría de Hacienda, se constató que la mercancía era de procedencia nacional, que había sido saqueado al estar abiertas las cajas y bolsas donde estaba contenida, igual que algunas partes mecánicas del camión.

Además, ayer se presentaron en las oficinas de la Fiscalía zona centro los comerciantes afectados, quienes intentaron poner la denuncia, pero fueron obstruidos por trámites burocráticos.

Los comerciantes presentaron ante el fiscal de la Zona Centro, Sergio Almaraz, las facturas de la mercancía, ropa y juguetes, principalmente, y aseguraron que fueron varios agentes de la Policía Estatal quienes detuvieron el camión, esposaron al conductor y su ayudante, y se llevaron la unidad a un sitio donde lo desvalijaron.

Los comerciantes indicaron ante los medios de información que el hurto asciende a más 3 millones de pesos en ropa, calzado y juguetes, además de las partes mecánicas del camión y los daños al mismo, ya que en el traslado lo chocaron.

Los quejosos fueron recibidos durante la tarde por parte del fiscal zona centro, Sergio Almaraz Ortiz, quien atendió las denuncia que el grupo de comerciantes le entregaron, pero el funcionario pidió tiempo para realizar la investigación y determinar a los responsables del robo.

Los quejosos señalaron que tenían miedo de denunciar, pues los agentes a los que señalan como responsables se podrían enterar y tomar represalias.

Ante reporteros, los quejosos señalaron, con temor y ocultando sus nombres, que el robo se llevó a cabo desde el pasado jueves, cuando los agentes estatales habían reportado se trataba de un camión repleto de fayuca.

El camión fue forzado, la mercancía saqueada y vandalizada, y en el interior había en el suelo una bala de las armas de fuego de cargo de los agentes estatales.

Los comerciantes dijeron tener todas las notas y facturas de la mercancía.

En ese tenor, explicaron que los agentes estuvieron llamando por sus celulares, no llamaron por sus radios, y que después de esas llamadas soltaron a las dos personas que habían detenido.

De acuerdo con la denuncia, los agentes fueron y buscaron a un chofer que se montó en el tractocamión y lo arrastró hasta el C-4, hasta donde fue escoltado por cuatro o cinco patrullas.

Fuente: Excélsior

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad