A poco más de cuatro años para el Mundial de Qatar 2022, una nueva controversia envuelve la próxima Copa del Mundo.
México.- A poco más de cuatro años del Mundial de Qatar 2022, el anfitrión ha sido señalado de sabotear las candidaturas de Estados Unidos y Australia en 2014.
De acuerdo con The Sunday Times, Qatar habría emprendido una “campaña oscura” para dejar atrás a los otros rivales.
The Sunday Times sustenta los señalamientos con informes y documentos que le habría facilitado un miembro del Comité Organizador presuntamente arrepentido por la forma en la que Qatar obtuvo la sede del Mundial.
Se detalla que la campaña habría consistido en contratar servicios de agencias de relaciones públicas en Estados Unidos, además de ex agentes de la CIA para construir propaganda falsa de difamación y desinterés entre los aficionados de los candidatos.
La falta de apoyo de los aficionados habría influido en la decisión de la FIFA para eliminar a los otros contendientes.
La publicación detalla que la agencia de relaciones púbicas Brown Lloyd Jones coordinó la participación de periodistas y blogueros norteamericanos para desacreditar la candidatura de Estados Unidos.
En Australia se coordinaron protestas presuntamente espontáneas en partidos de rugby.
Ante dichas acusaciones, que violarían los códigos de ética de la FIFA, el Comité Organizador del Mundial del 2022 publicó un comunicado que descarta cualquier tipo de campaña contra sus rivales.
Recordó que anteriormente han sido señalados de la supuesta compra de votos, en una indagatoria también llevada a cabo por The Sunday Times.
“Hemos sido minuciosamente investigados y hemos sido abiertos con toda la información relacionada a nuestra postulación, incluyendo con la investigación oficial encabezada por el fiscal de Estados Unidos, Michael García”, se lee en el comunicado.
Redacción