Aseguran 11 baúles con electrónicos que llevaba la Selección argentina de regreso de su encuentro amistoso en Estados Unidos.
México.- La Selección argentina fue denunciada por contrabando por la Aduana de aquel país a su regreso del encuentro amistoso que sostuvo en Estados Unidos.
El pasado martes 11 de septiembre, la albiceleste enfrentó a Colombia en territorio norteamericano.
Luego de empatar a cero en Nueva Jersey, los seleccionados argentinos hicieron algunas compras.
Sin embargo, a su regreso no declararon los bienes con los que volvían, por lo que en la Aduana les aseguraron 11 baúles con pertenencias de los jugadores.
De acuerdo con reportes locales, la Agencia Federal de Ingresos Públicos denunció que el selectivo intentó ingresar “mercadería electrónica” sin declarar dentro de lo baúles de utilería que emplean en los viajes que realizan.
De acuerdo con las autoridades, los aparatos electrónicos, juguetes e instrumentos musicales asegurados alcanzan un valor de casi medio millón de pesos.
Secuestramos mercadería electrónica sin declarar de la Selección Argentina de Fútbol #AFIP #Aduana #Ezeiza pic.twitter.com/Ux5wzn5skD
— AFIPComunica (@AFIPcomunica) September 13, 2018
La Agencia Tributaria Argentina llevó los objetos incautados a la Fiscalía 3 en lo Penal Económico, donde se decidirá su destino.
Al momento, la Asociación del Futbol Argentino solamente ha rechazado las acusaciones.
Redacción