Acusan a Shakira de fraude fiscal

España. – Según el Fisco, entre los años 2012 y 2014, la artista colombiana habría defraudado 14,5 millones de euros al no tributar ambos impuestos.

La defensa de Shakira había pedido a la Fiscalía que archivara el caso, pero desde el ministerio fiscal han rechazado esta petición y en los próximos días se querellará contra la pareja del futbolista Gerard Piqué.

Todo este asunto, viene motivado por saber dónde tiene fijado su domicilio fiscal la cantante desde 2011, año en el que se hizo oficial su relación el futbolista del FC Barcelona, y, en su informe, la Agencia Tributaria concluye que desde entonces reside en la ciudad condal y que la artista habría simulado vivir en Bahamas.

En España, se considera residente a todas aquellas personas que pasen dentro de sus fronteras más de medio año y un día y, por tanto, debe tributar todos los ingresos, de cualquier parte del Mundo, en concepto de IRPF.

A pesar de que los investigadores de Hacienda no han podido acreditar la residencia de la cantante en los tres años investigados, la considera residente porque el resto del tiempo tuvo “ausencias esporádicas” por motivos laborales.

Desde la defensa de la artista, se han mostrado en total desacuerdo con la decisión de la administración pública a la hora de aplicar este criterio y, mediante un comunicado, aseguraban que “es la primera vez que se interpreta de esta forma. Primero tendrían que haber probado que vivía aquí, y no lo han hecho”.

Con información de El Universal.

Noticias relacionadas

Suman mil 275 amparos presentados por recorte salarial

miércoles 12 de diciembre de 2018

700 policías buscan a atacante de Estrasburgo

miércoles 12 de diciembre de 2018

Accesibilidad