Foto: Pixabay, usada bajo CC0 1.0

Acusan de homicidio doloso a mujer que atropelló a aficionados del Monterrey

MÉXICO.- Tras arrollar con una camioneta a aficionados de Rayados el domingo, causando la muerte de una mujer y heridas a nueve personas más, Jennifer «N» recibió ayer prisión preventiva al ser imputada por homicidio doloso, lesiones graves que ponen en riesgo la vida y daños.

La acusada fue internada en el Centro de Reinserción Social Femenil en el municipio de San Pedro.

De encontrarse culpable, Jennifer «N», de 25 años de edad y quien conducía bajo los influjos del alcohol la camioneta Ford FX4 con placas de Texas que embistió al grupo, tendría que pasar 12 años en prisión o más, si se acumulan penas por otros delitos.

Además de la muerte en el lugar de hechos de Maribel Mercado Gallegos, de 51 años de edad, ayer se informó que, de los cuatro heridos que permanecen en terapia intensiva, a Aglae García, de 38 años, le amputaron un brazo y está en riesgo de perder una pierna, mientras que José Eduardo Rosales sufrió diversas fracturas y está intubado.

«Con la formulación de la imputación en contra de Je-nnifer ‘N’ por los delitos de homicidio y lesiones graves, dolosas, y además por daños», dijo Gerardo Márquez, Fiscal General de Coahuila, «se solicitó la prisión preventiva justificada.

«Se queda en prisión. Su defensa solicitó la duplicidad del término», afirmó, «y el día próximo 29 de enero se tendrá la audiencia».

En entrevista telefónica, el Fiscal dijo que imputaron por homicidio doloso, es decir intencional.

«La imputamos por dolo, que es un tema que se va a dilucidar en el transcurso del proceso», expresó. «Por lo pronto, en este momento los datos nos dicen que es doloso».

Jennifer «N» tiene la doble nacionalidad: mexicana y estadounidense. 

Es residente texana, por lo que puede recibir asistencia consular. 

Los hechos que se le imputan ocurrieron cerca de las 23:30 horas, casi hora y media después concluido el partido Santos-Rayados, que ganó Monterrey, cuando la pick up, conducida la mujer de 25 años, da una vuelta en «U» a exceso de velocidad y circulando en sentido contrario por la Antigua Carretera Torreón-San Pedro chocó con un taxi primero y posteriormente embistió al grupo de aficionados, afuera de la Puerta 7 del estadio de Santos.

«El delito, como está planteado, (Jennifer ‘N’) puede alcanzar hasta 10, 12 años de prisión, pero existe la acumulación.

«Hay que acumular las penas de homicidio, las lesiones y de los daños», dijo Márquez, «pero eso se verá hasta el final. 

«Ahorita es inocente hasta que se demuestre lo contrario». 

Anoche, en entrevista, Everardo Valdez, director de Relaciones Institucionales y Medios de Rayados, dijo que el equipo está apoyando legalmente a los afectados del accidente.

Con información de Reforma

Noticias relacionadas

Accesibilidad