Acusan a Romero Deschamps ante FGR por presunto desvío de donativos

MÉXICO.- El exlíder del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), Carlos Romero Deschamps, fue acusado ante la Fiscalía General de la República (FGR), por el presunto desvío de 50 millones de pesos, que habrían sido descontados a trabajadores de Petróleos Mexicanos (Pemex), para donarlos a los damnificados de los sismos de 2017. 

 

De acuerdo con un diario de circulación nacional, la denuncia argumenta que el supuesto descuento habría sido arbitrario, y que tampoco hay certeza de que se haya entregado íntegro.

Edgar Hernández Flores, trabajador de Pemex Exploración y Producción (PEP), expresó: «si se quería apoyar a los hermanos damnificados por qué Romero Deschamps no aportó nuestras cuotas sindicales, de las cuales tampoco se ha transparentado su uso».

Destacó que son 93 mil trabajadores de base, en promedio, a los que se les habría descontado 500 pesos cada uno, “resultan más de 46 millones de pesos que tuvo a su disposición Carlos Romero Deschamps en un solo día», denunció.

Cabe destacar que en febrero de 2018, tres meses después de que se descontó el día a los trabajadores, Pemex informó de una donación de 38.7 millones de pesos de los trabajadores a los damnificados a través de Fomento Social Banamex.

 

Con información de Político.mx / Foto: Cuartoscuro.com 

 

Noticias relacionadas

Accesibilidad