Acusan tardanza de autoridad en caso de abuso en kínder

Ciudad de México. – Acusan padres de familia tardanza de la Fiscalía en caso de abuso sexual en kínder. Por su parte Claudia Sheinbaum dijo que revisarán el trabajo de instancias involucradas.

La actuación de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Delitos Sexuales será revisada, luego de que padres de familia se quejaran sobre el trato que le dieron a los niños afectados por presunto abuso sexual de un profesor de educación física en el preescolar República de Perú, ubicado en la alcaldía Gustavo A. Madero.

Así lo señaló la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, al ser cuestionada sobre el actuar del órgano de la Procuraduría General de Justicia, antes de que los casos de seis niños fueran remitidos a la Fiscalía General de la República (FGR).

“Lamentablemente en la coordinación no se fue expedito y obviamente vamos a revisar en la Procuraduría este tema y en cómo se da seguimiento a los padres de familia cuando hay un tema tan delicado como este”, mencionó.

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron a un hombre y una mujer relacionados con un posible abuso sexual a una menor, en calles de la alcaldía de Tlalpan. Los hechos se registraron el miércoles pasado en la colonia Miguel Hidalgo Tercera Sección, cuando una mujer solicitó su apoyo. La denunciante traía a una niña de ocho años, quien dijo sufrir abusos por parte de su madrastra y tocamientos por parte de su padrastro, por lo que fueron detenidos.

Con información de Excélsior.

Noticias relacionadas

México golea en Copa Oro

domingo 16 de junio de 2019

Encarece precio aguacate por robo de camiones

domingo 16 de junio de 2019

Accesibilidad