Cerrar (X)



Acusan de traición a Cristina Fernández de Kirchner; justicia pide su desafuero y detención

Buenos Aires, Argentina.- La justicia argentina ordenó el desafuero y arresto de la senadora y ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015), por el presunto encubrimiento de iraníes acusados por el atentado a una mutual judía que causó 85 muertos en 1994, informó una fuente judicial.

La orden incluye además a su ex canciller, Héctor Timerman, y a otros exfuncionarios de su gobierno. A Kirchner se le acusa de traición a la patria por haber firmado en 2012 un pacto con Irán que buscaba indagar en Teherán u otro país a ex altos funcionarios iraníes acusados del atentado.

La justicia argentina también detuvo a dos importantes aliados políticos de la ex presidenta, se trata de Carlos Zannini y Luis D’Elia, ambos acusados de supuesto encubrimiento de un atentado antisemita, según la agencia de noticias estatal Télam.

Zannini, ex secretario del área legal y técnica del gobierno de Fernández y candidato a vicepresidente en las últimas elecciones presidenciales, fue arrestado en la ciudad de Río Gallegos, en la provincia de Santa Cruz, mientras que el dirigente político D’Elia fue detenido en una localidad de la provincia de Buenos Aires.

La detención de estos dos aliados de Fernández se da en momentos en que otros exfuncionarios están siendo investigados o han sido detenidos por la justicia.

 

Fuente: Milenio

Comparte

Comenta

Etiquetas: ,

Noticias relacionadas

Accesibilidad