Acusan de violencia intrafamiliar a exsecretario de Gobierno de Yunes

MÉXICO.- Rogelio Franco, exsecretario de Gobierno de Veracruz, durante la gestión de Miguel Ángel Yunes, fue acusado por su esposa de presuntamente golpearla en diversas ocasiones, así como de ser arropado por el dirigente nacional del PRD, Ángel Ávila.

 

De acuerdo con un diario de circulación nacional, las acusaciones fueron hechas a través de tres videos que circularon en las redes sociales de Guillermina Alvarado González, pareja del acusado en los que sostuvo que ha sido golpeada desde hace 30 años y que le dejó de tener miedo a su marido una vez que perdieron las elecciones ante Morena.

La mujer calificó de incongruentes los liderazgos del PRD que exigen un alto a la violencia, “cuando permiten a sus miembros destacados gozar de impunidad…Cómo exigen al gobierno de Andrés Manuel López Obrador si los perredistas promueven la violencia en casa”, señaló.

Por su parte, presuntamente se difundió un video donde las hijas de la pareja señalan a su madre de “mentir y de abandonarlas” durante su niñez. Además de que le solicitaron que dejara de difundir información sobre la familia y sobre sus problemas con Franco.

Cabe mencionar que Rogelio Franco Castán fue sido diputado y presidente del PRD en Veracruz del 2005 al 2008 y del 2014 al 2016.

 

Con información de Político.mx / Foto: Presencia

Noticias relacionadas

Accesibilidad