Foto: Gobierno de México

Adán Augusto López, nuevo secretario de Gobernación

MÉXICO.- La noche de este jueves el gobernador Adán Augusto López regresó a Tabasco para presentar a la Comisión Permanente del Congreso del Estado, la solicitud de licencia temporal e indefinida, luego que el Presidente Andrés Manuel López Obrador lo designó como nuevo Secretario de Gobernación, en sustitución de Olga Sánchez Cordero.

Dijo que su compromiso es ayudar al Presidente de México, pero continuará apoyando al estado de Tabasco.

“Voy a trabajar, mi compromiso es ayudar al Presidente, nadie puede pensar en el futuro, primero hay que consolidar el presente, si no ayudamos al presidente, si entre todos no abonamos a fortalecer la cuarta transformación del país. No veo que se tome para mal, al contrario, creo que es una muestra más de que el Presidente de la República lleva a Tabasco en el corazón”, aseguró Adán Augusto López, Gobernador de Tabasco.

Reitero que después de que presente su solicitud de licencia, asumirá el próximo lunes de tiempo completo la Secretaría de Gobernación.

“Bueno el domingo voy a estar en la gira del señor Presidente en Tapachula, vamos a un evento allá de migración y el lunes normalmente estaremos ya ahí en la Secretaría”, finalizó Adán Augusto López, Gobernador de Tabasco.

En Tabasco, la Comisión Permanente del Congreso nombró como gobernador provisional a Carlos Manuel Merino Campos, quien fungía como delegado de Programas Federales.

Por ley le correspondía asumir como gobernador interino o sustituto al hasta anoche secretario de Gobierno, José Antonio de la Vega, sin embargo, de última hora renunció al cargo.

En su lugar quedó Carlos Manuel Merino Campos por lo que constitucionalmente era apto para rendir protesta como gobernador provisional de Tabasco.

Con información de Noticieros Televisa

Noticias relacionadas

Accesibilidad