Adelantan suspensión de clases en Guanajuato

Guanajuato. – Guanajuato adelantó la suspensión de clases desde el martes 17 de marzo de 2020, después de que reportó dos casos positivos de coronavirus.

En redes sociales, la Secretaría de Salud de Guanajuato detalló que las dos personas con coronavirus son un hombre y una mujer con antecedente de viaje al extranjero, por lo que recibieron los protocolos de cuidado.

El gobernador del estado de Guanajuato, Diego Sinhue Rodrigo Vallejo, determinó adelantar, para el martes 17 de marzo de 2020, la suspensión de clases en todo el estado, con el fin de prevenir casos de coronavirus en la entidad, igual que lo hizo Jalisco.

En su cuenta de Twitter el gobernador señaló:

“He instruido a la @EducacionSEG adelantar la suspensión de clases a partir del próximo martes 17 de Marzo y hasta el 20 de Abril, esto como medida preventiva ante el #COVID19”.

En el mismo mensaje de la red social exhortó a todos los guanajuatenses a seguir las recomendaciones de la Secretaría de Salud de Guanajuato. Esta medida aplicará a todos los niveles educativos, “no escatimaremos en acciones preventivas por las y los guanajuatenses”.

En otro tuit agregó que de la misma forma se solicitará a la Secretaría de Innovación, Ciencia y Educación Superior del Estado de Guanajuato (SICES), y a todas las instituciones educativas, que se sumen a esta medida preventiva ante el coronavirus.

Hasta el momento no hay ningún caso de Covid-19 comprobado, aunque tiene 15 en investigación: siete en León, cuatro en Celaya y uno en los municipios de Guanajuato, Tierra Blanca y Victoria.

Con información de Noticieros Televisa.

Noticias relacionadas

Accesibilidad