Foto: Internet

Adelantan vacaciones decembrinas en Acapulco por inseguridad

Acapulco, Guerrero.- Varios planteles de nivel básico en Acapulco han decidido suspender las clases a pocas semanas de que inicie el periodo vacacional decembrino por el clima de inseguridad que se vive. Tal es el caso del jardín de niños “José Vasconcelos”, donde cinco hombres irrumpieron durante una reunión con padres de familia para preguntar los datos personales de las maestras y la entrega de su aguinaldo, los padres de familia ayudaron a las maestras a salir de la escuela, por la parte trasera del plantel

Según lo publicado en el portal López-Dóriga Digital, las autoridades escolares tomaron la decisión de cerrar la escuela y regresar a clases hasta enero. Dos patrullas del Ejército, con unos seis efectivos a bordo en cada una, iniciaron la búsqueda de estos cinco hombres.

El mismo caso se repite en la primaria Sentimientos de la Nación, ubicada un costado del jardín de niños. Allí, ya fue colocado un candado y el anuncio del fin de clases.

En el caso de la Secundaria Federal 1, ayer se suspendió la reunión que tendrían maestros con el gobernador Rogelio Ortega Martínez o el secretario de Educación, Salvador Martínez della Rocca, luego de que los funcionarios no asistieron. Se discutiría el paro de actividades por la inseguridad que inició desde el 13 de noviembre.

Desde el 28 de noviembre, maestros de otras escuelas de nivel básico han denunciado que están sufriendo asaltos y han encontrado cartulinas pegadas exigiendo una cuota de 800 pesos por maestro.

Fuente: López Dóriga

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad