Caracas.- El líder opositor venezolano, Juan Guaidó, admitió errores en su intento por provocar un levantamiento militar que derrocara al presidente Nicolás Maduro el pasado 30 de abril.
En entrevista con el diario estadounidense The Washington Post, Guaidó reconoció que el apoyo militar al intento golpista no era tan numeroso como la oposición creía.
Guaidó, quien en enero pasado se autoproclamó “presidente encargado” de Venezuela, sugirió que el plan era provocar una deserción masiva de altos mandos militares para forzar la dimisión de Maduro.
Sin embargo, el llamado de la oposición venezolana, secundado por Estados Unidos, no tuvo eco en la cúpula militar venezolana, que reiteró su respaldo al llamado “gobierno bolivariano”.
«Tal vez porque todavía necesitamos más soldados, y tal vez necesitamos más funcionarios del régimen para estar dispuestos a apoyarlo, para respaldar la Constitución”, declaró Guaidó a The Washington Post.
El rotativo estadounidense publicó la entrevista este sábado en su página web, cuatro días después del fallido intento de golpe de Estado.
Con información de Notimex