Foto: 1aplana.mx

Admite Segob alerta de violencia contra mujeres en Michoacán: activistas

Morelia, Michoacán.- La asociación civil “Humanas sin Violencia” anunció que la Secretaría de Gobernación (Segob) admitió la solicitud de declarar la alerta de violencia de género en Michoacán por los feminicidios que se han presentado en el estado desde el año 2008 a la fecha.

La presidenta de la agrupación, Cirse López, informó que a partir de que se emitió esta declaratoria, ahora lo que prosigue es la conformación de un equipo de trabajo con cuatro personas que se dedicarán a investigar lo que está sucediendo en Michoacán.

Abundó que la asociación hará lo posible para que sean mujeres las personas que conformen la comisión de investigación, además de que no sean afiliadas a ningún partido político, pues argumentó que en un año electoral esto se puede prestar como tema para hacer juego sucio.

Algunos datos que llevaron a Humanas A.C.  para solicitar la declaratoria de alerta de género en Michoacán es que según datos proporcionados por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) señala que del 2008 al 2014 se presentaron 2 mil 117 homicidios, 623 homicidios culposos, 4 mil 427 casos denunciados de mujeres víctimas de violencia familiar, mil 673 abusos sexuales, 485 delitos de estupro, 179 casos de hostigamiento sexual denunciados, 2 mil 270 mujeres violadas.

Cirse López consideró que las pasadas administraciones ni la actual han hecho algo por detener los feminicidios, de los cuales, aseguró en un gran porcentaje no son por que los realice el narcotráfico o el crimen organizado como se asegura. En cambio, proyectó que las mujeres están siendo asesinadas en sus casas por sus parejas y la mayoría de ellas, por armas de fuego.

Fuente: 1aplana.mx

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad