Adolescente que denunció al diputado Saúl Huerta por presunta violación está dispuesto a encararlo

MÉXICO.- “Yo digo que merece estar en la cárcel por todo lo que me ha hecho a mí y no sabemos si se lo he hecho más personas (…) que lo metan a la cárcel (…) ¿Ya lo perdonaste? Eh, no”.

El adolescente de 15 años que denunció al diputado federal, Benjamín Saúl Huerta Corona por presunta violación, regresó a la Fiscalía General de Justicia capitalina, casi un mes después de que presentó su acusación y dijo estar dispuesto a encarar al legislador. Pidió seguridad para su familia.

“Pido a las autoridades de seguridad (…) para que esté bien mi familia y yo (…) he estado superándolo, me han dado crisis, he estado superándolo, me siento triste, a veces me siento mal, recaigo y vuelvo a levantar (…) le pediría a la jefa de Gobierno que nos pueda dar seguridad”.

Acompañado de sus padres, su tío, su asesora legal y personal de la Comisión de Derechos Humanos, el joven se reunió con Francisco Trujillo, encargado de atención para delitos de género y fue incluido en el padrón de víctimas.

Huerta aún mantiene el fuero constitucional, toda vez que la Cámara de Diputados no ha dado paso al juicio de procedencia en su contra, por lo que el Ministerio Público no puede solicitar una orden de aprehensión en su contra.

La familia del menor de edad señaló que hasta este momento se desconoce el paradero del diputado e indicó que ya no puede regresar a Puebla, su estado natal. Incluso ofrece en venta su casa.

“No sabemos dónde esté, no se ha presentado (…) Esperemos que se presente (…) Muchas veces le dicho que se presente el búnker (…) Que cheque como todo lo que se está diciendo es verdad y que se haga justicia (…) Más que nada la seguridad para que el diputado no nos vaya a matar, más que nada es ese miedo (…) No podemos regresar a Puebla, no tenemos ya casa ni trabajo (…) ya está en venta la casa de Puebla, no podemos regresar”, dijo María, madre de la víctima.

La asesora legal de la familia solicitó a la Fiscalía que realice una reconstrucción de hechos de la visita del joven al Congreso, la cual se podría realizar la próxima semana. Con ello, buscan robustecer las investigaciones, en torno a posible agresión sexual.

“Lo que se solicitó fue una mecánica de hechos hacia lo que es la Cámara de Diputados. Consiste en que llevemos al menor, en que haga señalamiento de cómo entró a la Cámara de Diputados (…) qué oficina fue la que estuvo con Saul Huerta (…) Si habló con otros diputados, con quién comió, qué fue lo que comió, si hubo más intervención de algunos otros diputados, eso es lo que queremos con una mecánica de hechos (…) Queremos saber si podemos tener algunos nuevos testigos o saber si de ahí empezó realmente a drogar el diputado al menor”, señaló Cecilia Calderón, asesora legal.

Indicaron que a diferencia de cuando presentaron la denuncia, en esta ocasión fueron tratados en la Fiscalía con respeto y el encargado de atención de delitos de género fue asignado para llevar a cabo todas las investigaciones.

Con información de Noticieros Televisa / Foto: Cuartoscuro

Noticias relacionadas

Accesibilidad