Foto: Facebook / Adriàn "Record" Duràn

Adrián ‘Récord’ Durán, único ciclista de ultrafondo avalado en México

MÉXICO.- El ciclismo de ultrafondo en México es una disciplina relativamente nueva. Quienes optan por ella, hacen recorridos mayores a 250 kilómetros. 

En nuestro país Adrián Durán Tapia es el único representante de este deporte avalado por la Federación Mexicana de Ciclismo.

Aunque él asegura que no es ciclista profesional; tiene un trabajo formal como muchos aficionados a este deporte y se da tiempo para entrenar.

Fue hasta los 22 años que se inició en el entrenamiento del ciclismo de ruta y decidió entonces destacar en este deporte y demostrar que con la bicicleta se pueden realizar grandes cosas.

Así ha logrado al menos diez récords, recorriendo miles de kilómetros a lo largo del país.

El trayecto más largo que ha hecho hasta ahora es de mil 500 kilómetros con un total de 77 horas en el 2013. La distancia que hay entre la Ciudad de México y Chichen Itzá. Este recorrido y el tiempo están dentro de los mejores del mundo.

El récord más reciente lo hizo en julio del 2017, cuando pedaleo del Ángel de la Independencia, en la Ciudad de México, a la Minerva, en Guadalajara, y de regreso. Recorrió mil 200 kilómetros en 48 horas.

Este fin de semana emprenderá un reto más. Recorrerá la Ruta Maya. El jueves saldrá de la Ciudad de México para transitar mil 450 kilómetros hasta llegar a la Ciudad de Mérida el sábado. Pretende pedalear sin descanso y sin dormir por 60 horas.

No por nada le dicen Adrián «récord» durán..

Con información de Noticieros Televisa / Karina Cuevas

Noticias relacionadas

COVID-19: Melbourne vuelve a la normalidad

viernes 22 de octubre de 2021

Accesibilidad