México.- El mandatario señaló que ante el incremento de noticias distorsionadas en redes sociales, se debería establecer un control sobre ello.
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, pidió que Twitter “se aplique” ante las noticias falsas que circulan en dicha red social. Por ello dio a entender que deberían de bajarse, y no es censura, porque ante la contingencia por coronavirus COVID-19 debería de haber un mayor control.
En conferencia mañanera, AMLO expresó: “Tengo la información de cómo, sobre todo en el Twitter, hay toda una epidemia de noticias falsas, ojalá se aplique el Twitter y esto no es censura, porque están actuando con operativos y robots, y ahora si como decía mi finado paisano Chico Che ‘quién pompo’, quién paga eso… tiene el Face no sé si más control pero en el Twitter desatados, de modo que a la unidad”.
Esto se da en el contexto en que el ex presidente Calderón compartió en sus redes sociales una fotografía en que se observa a AMLO comiendo con varias personas, mientras que a sus espaldas aparece un hombre, que fue señalado en redes sociales como Aureliano Guzmán Loera, el Guano, hermano de Joaquín «el Chapo» Guzmán, pero esto fue desmentido.
Luego de esto, la escritora Beatriz Gutiérrez Müller aclaró que la persona que aparece detrás del presidente López Obrador, durante su gira por Badiraguato, es un médico de Villa Unión, Mazatlán, del cual omitió su nombre.
Con información de Político.mx