Advierte CNTE: ‘ante imposición, revolución’

México. – La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) advirtió que por subir al pleno de la Cámara de Diputados el dictamen de la reforma educativa, mantendrá la resistencia “un sexenio más”.

“Los diputados que voten por la política mercantilista de la educación serán condenados por la historia y la lucha combativa de la CNTE porque la resistencia continuará ante la inconformidad que genera el albazo legislativo”, condenaron los maestros de Oaxaca.

En el documento recordaron que el presidente Andrés Manuel López Obrador declaró, el 17 de marzo, el fin de la época neoliberal y que con ello se acabaría el pillaje y la política antipopular. “Lamentamos el doble discurso, por eso, cualquier hecho, desde este día, sin consenso ni acuerdos, es considerado como la antesala de la imposición de políticas que adoptarán mentes arrogantes en la búsqueda de satisfacer sus intereses personales”, advirtió.

Los maestros reprocharon la labor del líder de Morena, Mario Delgado, quien prometió no subir el dictamen sin un acuerdo, pero fue el encargado de anunciar que continuaría el proceso. El vocero de la Sección 22, Wilbert Santiago, criticó que los diputados aprovecharan el periodo vacacional “para traicionar la promesa con la CNTE”.

Con información de El Financiero.

Noticias relacionadas

Vacaciones escolares sin sedentarismo

Vacaciones escolares sin sedentarismo

martes 16 de julio de 2019

Reacciona peso con retroceso de Pemex

martes 16 de julio de 2019

Accesibilidad